Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La calidad de servicio es uno de los múltiples factores que afectan el rendimiento académico en estudiantes de diferentes niveles, en nuestro país el rendimiento académico según el examen PISA esta por muy detrás de otros países en nuestra región, por lo cual se presentó el siguiente objetivo: Deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poblete Zegarra, Grimilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_cbec6654b9778f3996797535a710f4db
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98961
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022
title Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022
Poblete Zegarra, Grimilda
Calidad de servicio
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022
title_full Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022
title_sort Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022
author Poblete Zegarra, Grimilda
author_facet Poblete Zegarra, Grimilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Poblete Zegarra, Grimilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria
topic Calidad de servicio
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La calidad de servicio es uno de los múltiples factores que afectan el rendimiento académico en estudiantes de diferentes niveles, en nuestro país el rendimiento académico según el examen PISA esta por muy detrás de otros países en nuestra región, por lo cual se presentó el siguiente objetivo: Determinar la influencia de la calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado. La metodología empleada aplicada, no experimental, correlacional, y cuantitativo, el instrumento fue validado por juicio de expertos el cual se aplicó a 109 estudiantes, el muestreo probabilístico. Los resultados obtenidos fueron: Existe correlación positiva baja entre la calidad de servicio y rendimiento académico (p=0,001;r=0,325), existe una correlación positiva baja entre la fiabilidad y rendimiento académico (p=0,002;r=0,294), existe una correlación positiva baja entre la seguridad y rendimiento académico (p=0,017;r=0,228), no existe una correlación entre los elementos tangibles y rendimiento académico (p=0,604 ;r=0,050), existe una correlación positiva moderada entre la capacidad de respuesta y rendimiento académico (p=0,000;r=0,418), existe una correlación positiva baja entre la empatía y rendimiento académico (p=0,001;r=0,301),se concluyó que hay una correlación estadísticamente significativa entre calidad de servicio y rendimiento académico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-18T19:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-18T19:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98961
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98961
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/4/Poblete_ZG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/5/Poblete_ZG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/6/Poblete_ZG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/8/Poblete_ZG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/7/Poblete_ZG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/9/Poblete_ZG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 629ec36ef025fec29c22b2dba8427885
b38556f15f762e77f241362f4748046b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
448632443533595e16baa896beab0fbc
d88ea688ed1bb450aefea3ab9c26db96
4d956ccd05d807eecbcf417f012732f6
4d956ccd05d807eecbcf417f012732f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921302580756480
spelling Pardo Esquerre, Enrique MiguelPoblete Zegarra, Grimilda2022-10-18T19:10:17Z2022-10-18T19:10:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98961La calidad de servicio es uno de los múltiples factores que afectan el rendimiento académico en estudiantes de diferentes niveles, en nuestro país el rendimiento académico según el examen PISA esta por muy detrás de otros países en nuestra región, por lo cual se presentó el siguiente objetivo: Determinar la influencia de la calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado. La metodología empleada aplicada, no experimental, correlacional, y cuantitativo, el instrumento fue validado por juicio de expertos el cual se aplicó a 109 estudiantes, el muestreo probabilístico. Los resultados obtenidos fueron: Existe correlación positiva baja entre la calidad de servicio y rendimiento académico (p=0,001;r=0,325), existe una correlación positiva baja entre la fiabilidad y rendimiento académico (p=0,002;r=0,294), existe una correlación positiva baja entre la seguridad y rendimiento académico (p=0,017;r=0,228), no existe una correlación entre los elementos tangibles y rendimiento académico (p=0,604 ;r=0,050), existe una correlación positiva moderada entre la capacidad de respuesta y rendimiento académico (p=0,000;r=0,418), existe una correlación positiva baja entre la empatía y rendimiento académico (p=0,001;r=0,301),se concluyó que hay una correlación estadísticamente significativa entre calidad de servicio y rendimiento académico.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioRendimiento académicoEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación18855955https://orcid.org/0000-0003-1820-404723817260419077Asmad Mena, Gimmy RobertoGamonal Torres, Carlos ErnestoPardo Esquerre, Enrique Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPoblete_ZG-SD.pdfPoblete_ZG-SD.pdfapplication/pdf1753590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/4/Poblete_ZG-SD.pdf629ec36ef025fec29c22b2dba8427885MD54Poblete_ZG.pdfPoblete_ZG.pdfapplication/pdf1793398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/5/Poblete_ZG.pdfb38556f15f762e77f241362f4748046bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPoblete_ZG-SD.pdf.txtPoblete_ZG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/6/Poblete_ZG-SD.pdf.txt448632443533595e16baa896beab0fbcMD56Poblete_ZG.pdf.txtPoblete_ZG.pdf.txtExtracted texttext/plain121997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/8/Poblete_ZG.pdf.txtd88ea688ed1bb450aefea3ab9c26db96MD58THUMBNAILPoblete_ZG-SD.pdf.jpgPoblete_ZG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/7/Poblete_ZG-SD.pdf.jpg4d956ccd05d807eecbcf417f012732f6MD57Poblete_ZG.pdf.jpgPoblete_ZG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98961/9/Poblete_ZG.pdf.jpg4d956ccd05d807eecbcf417f012732f6MD5920.500.12692/98961oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/989612023-02-17 22:30:47.982Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).