Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La calidad de servicio es uno de los múltiples factores que afectan el rendimiento académico en estudiantes de diferentes niveles, en nuestro país el rendimiento académico según el examen PISA esta por muy detrás de otros países en nuestra región, por lo cual se presentó el siguiente objetivo: Deter...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98961 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La calidad de servicio es uno de los múltiples factores que afectan el rendimiento académico en estudiantes de diferentes niveles, en nuestro país el rendimiento académico según el examen PISA esta por muy detrás de otros países en nuestra región, por lo cual se presentó el siguiente objetivo: Determinar la influencia de la calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado. La metodología empleada aplicada, no experimental, correlacional, y cuantitativo, el instrumento fue validado por juicio de expertos el cual se aplicó a 109 estudiantes, el muestreo probabilístico. Los resultados obtenidos fueron: Existe correlación positiva baja entre la calidad de servicio y rendimiento académico (p=0,001;r=0,325), existe una correlación positiva baja entre la fiabilidad y rendimiento académico (p=0,002;r=0,294), existe una correlación positiva baja entre la seguridad y rendimiento académico (p=0,017;r=0,228), no existe una correlación entre los elementos tangibles y rendimiento académico (p=0,604 ;r=0,050), existe una correlación positiva moderada entre la capacidad de respuesta y rendimiento académico (p=0,000;r=0,418), existe una correlación positiva baja entre la empatía y rendimiento académico (p=0,001;r=0,301),se concluyó que hay una correlación estadísticamente significativa entre calidad de servicio y rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).