Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La calidad de servicio es uno de los múltiples factores que afectan el rendimiento académico en estudiantes de diferentes niveles, en nuestro país el rendimiento académico según el examen PISA esta por muy detrás de otros países en nuestra región, por lo cual se presentó el siguiente objetivo: Deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poblete Zegarra, Grimilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La calidad de servicio es uno de los múltiples factores que afectan el rendimiento académico en estudiantes de diferentes niveles, en nuestro país el rendimiento académico según el examen PISA esta por muy detrás de otros países en nuestra región, por lo cual se presentó el siguiente objetivo: Determinar la influencia de la calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado. La metodología empleada aplicada, no experimental, correlacional, y cuantitativo, el instrumento fue validado por juicio de expertos el cual se aplicó a 109 estudiantes, el muestreo probabilístico. Los resultados obtenidos fueron: Existe correlación positiva baja entre la calidad de servicio y rendimiento académico (p=0,001;r=0,325), existe una correlación positiva baja entre la fiabilidad y rendimiento académico (p=0,002;r=0,294), existe una correlación positiva baja entre la seguridad y rendimiento académico (p=0,017;r=0,228), no existe una correlación entre los elementos tangibles y rendimiento académico (p=0,604 ;r=0,050), existe una correlación positiva moderada entre la capacidad de respuesta y rendimiento académico (p=0,000;r=0,418), existe una correlación positiva baja entre la empatía y rendimiento académico (p=0,001;r=0,301),se concluyó que hay una correlación estadísticamente significativa entre calidad de servicio y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).