Reproducción de cuentos y rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de la IEP. Nº 70 315 “Glorioso” - Ilave año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación responde la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la reproducción de cuentos y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de la IEP.Nº 70 315 “Glorioso” - Ilave Año 2014? El objetivo fue determinar la relación existente entre la repr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Cuentos Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación responde la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la reproducción de cuentos y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de la IEP.Nº 70 315 “Glorioso” - Ilave Año 2014? El objetivo fue determinar la relación existente entre la reproducción de cuentos y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria. la hipótesis general formulada fue: Existe relación directa y significativa entre la reproducción de cuentos y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de la IEP.Nº 70 315 “Glorioso” - Ilave Año 2014. La investigación, pertenece la investigación básica, como métodos se utilizó el método científico descriptivo, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 104 estudiantes de nuestra siendo la unidad de análisis. Finalmente se concluye que existe relación directa y significativa débil entre la reproducción de cuentos y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de la IEP.Nº 70 315 “Glorioso” - Ilave Año 2014. Esto es corroborado con la prueba estadística de la Chi-cuadrada calculada de 4,12 inferior la Chi-cuadrada tabulada de 16,9; además los resultados de la prueba “r” (0.28 correlación débil) y la T calculada 2,96 es mayor que T tabulada 1,98 demostraron que se acepta la hipótesis estadística alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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