Reproducción de cuentos y rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de la IEP. Nº 70 315 “Glorioso” - Ilave año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación responde la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la reproducción de cuentos y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de la IEP.Nº 70 315 “Glorioso” - Ilave Año 2014? El objetivo fue determinar la relación existente entre la repr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Benegas Soaña, Nelly Florencia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Cuentos
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación responde la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la reproducción de cuentos y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de la IEP.Nº 70 315 “Glorioso” - Ilave Año 2014? El objetivo fue determinar la relación existente entre la reproducción de cuentos y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria. la hipótesis general formulada fue: Existe relación directa y significativa entre la reproducción de cuentos y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de la IEP.Nº 70 315 “Glorioso” - Ilave Año 2014. La investigación, pertenece la investigación básica, como métodos se utilizó el método científico descriptivo, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 104 estudiantes de nuestra siendo la unidad de análisis. Finalmente se concluye que existe relación directa y significativa débil entre la reproducción de cuentos y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de la IEP.Nº 70 315 “Glorioso” - Ilave Año 2014. Esto es corroborado con la prueba estadística de la Chi-cuadrada calculada de 4,12 inferior la Chi-cuadrada tabulada de 16,9; además los resultados de la prueba “r” (0.28 correlación débil) y la T calculada 2,96 es mayor que T tabulada 1,98 demostraron que se acepta la hipótesis estadística alterna.
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