Gestión Emocional y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública de Lima-2024
Descripción del Articulo
La investigación se enmarca en la gestión emocional y el aprendizaje de idioma inglés. En ese sentido, el objetivo general es determinar la relación que existe entre la gestión emocional y el aprendizaje de inglés de los estudiantes de una institución pública de Lima-2024. Para tal fin, se seleccion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155935 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión emocional Aprendizaje del inglés Aprendizaje oral Aprendizaje escrito Aprendizaje de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | La investigación se enmarca en la gestión emocional y el aprendizaje de idioma inglés. En ese sentido, el objetivo general es determinar la relación que existe entre la gestión emocional y el aprendizaje de inglés de los estudiantes de una institución pública de Lima-2024. Para tal fin, se seleccionó una metodología cuantitativa, no experimental, descriptiva correlacional. Se trabajó con una muestra de 92 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de cuestionario de gestión de las emociones (α=0.985) y ficha de registro sobre el aprendizaje del idioma inglés (α=0.935). Los resultados mostraron relación de la gestión de las emociones con las dimensiones aprendizaje oral (Rho= 0.731 y p= 0.000); aprendizaje escrito (Rho= 0.739 y p= 0.000); aprendizaje de lectura (Rho= 0.766 y p= 0.000); y aprendizaje de audición (Rho= 0.766 y p= 0.000). Se concluyó que A mayor gestión emocional se tendrá un mayor nivel de aprendizaje de lectura de inglés de los estudiantes de una institución pública de Lima-2024 (p= 0.000 y Rho= 0,618). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).