Gestión Emocional y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública de Lima-2024

Descripción del Articulo

La investigación se enmarca en la gestión emocional y el aprendizaje de idioma inglés. En ese sentido, el objetivo general es determinar la relación que existe entre la gestión emocional y el aprendizaje de inglés de los estudiantes de una institución pública de Lima-2024. Para tal fin, se seleccion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteta Rojas, Elizabeth Ubaldina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión emocional
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje oral
Aprendizaje escrito
Aprendizaje de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación se enmarca en la gestión emocional y el aprendizaje de idioma inglés. En ese sentido, el objetivo general es determinar la relación que existe entre la gestión emocional y el aprendizaje de inglés de los estudiantes de una institución pública de Lima-2024. Para tal fin, se seleccionó una metodología cuantitativa, no experimental, descriptiva correlacional. Se trabajó con una muestra de 92 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de cuestionario de gestión de las emociones (α=0.985) y ficha de registro sobre el aprendizaje del idioma inglés (α=0.935). Los resultados mostraron relación de la gestión de las emociones con las dimensiones aprendizaje oral (Rho= 0.731 y p= 0.000); aprendizaje escrito (Rho= 0.739 y p= 0.000); aprendizaje de lectura (Rho= 0.766 y p= 0.000); y aprendizaje de audición (Rho= 0.766 y p= 0.000). Se concluyó que A mayor gestión emocional se tendrá un mayor nivel de aprendizaje de lectura de inglés de los estudiantes de una institución pública de Lima-2024 (p= 0.000 y Rho= 0,618).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).