Gestión Curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 43061 De La Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
Descripción del Articulo
Con referencia a la naturaleza se observa que este trabajo trata las comunidades profesionales de aprendizaje para la gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos. La motivación para efectuar este trabajo se encuentra en el interés por apreciar una realidad educat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2430 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2430 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Comprensión de Textos Escritos Comunidades Profesionales de Aprendizaje Estrategias Gestión Curricular Lectura |
Sumario: | Con referencia a la naturaleza se observa que este trabajo trata las comunidades profesionales de aprendizaje para la gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos. La motivación para efectuar este trabajo se encuentra en el interés por apreciar una realidad educativa referente a las comunidades profesionales de aprendizaje para la gestión curricular enfatizando en el manejo de estrategias de comprensión de textos. El objetivo de este trabajo es fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos a través de la implementación de un Plan de fortalecimiento de capacidades en la institución educativa N° 43061 anexo de Ronjadero, provincia Gral. Sánchez Cerro - Moquegua. Siendo los participantes los profesores de dicha institución educativa. Con referencia a la metodología es enfoque cuantitativo siendo de tipo aplicada. El diseño de investigación es de investigación acción participativa que es una variante del diseño de investigación acción. Los instrumentos fueron la Guía de observación y el cuestionario. El diagnóstico revela que existe limitada gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos en la institución educativa N° 43061 Anexo de Ronjadero, distrito Coalaque, prov. Gral. Sánchez Cerro, Región Moquegua. Se formula como alternativa de solución el plan de acción para mejorar la gestión curricular en la aplicación del desarrollo de la comprensión de textos escritos en la institución educativa N° 43061 Anexo de Ronjadero, distrito Coalaque, Prov. Gral. Sánchez Cerro, Región Moquegua. En cuanto a los referentes conceptuales y teóricos se plantea básicamente la gestión curricular, y comprensión lectora. Por medio de este trabajo se aprecia la utilidad del presente plan de acción debido a que a través de diversas acciones educativas es posible mejorar la gestión curricular a través de la contribución de la comunidad profesional de aprendizaje y se obtiene logros en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).