Exportación Completada — 

Influencia de las TIC en el aprendizaje virtual de los estudiantes de psicología de una universidad del Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las TIC en el aprendizaje virtual de los estudiantes de Psicología de una Universidad del Cusco, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo de nivel explicativo y diseño no experimental t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mujica Ramirez, Yuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Sistemas informáticos
Sitios web
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las TIC en el aprendizaje virtual de los estudiantes de Psicología de una Universidad del Cusco, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo de nivel explicativo y diseño no experimental transversal, correlacional-causal, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra (no probabilística) conformada por 135 estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología. Los resultados obtenidos mostraron una confiabilidad de 0,817 y 0,799, posteriormente se utilizó el programa SPSS Versión 25.0, para el procesamiento de información. El resultado muestra un p- valor = 0.000 y como regresión logística ordinal 0.273, lo que evidencia una influencia del 27,3 %. Por lo tanto, se concluye que existe influencia de las TIC en el aprendizaje virtual de los estudiantes de Psicología de una universidad del Cusco, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).