Disfunción familiar y aprendizaje del área desarrollo personal en estudiantes de cuarto de secundaria en una institución educativa, Ica, 2022

Descripción del Articulo

La disfuncionalidad familiar es un tema importante a tratar, debido a que inciden en los comportamientos y procesos de aprendizaje de los estudiantes que cursan los grados académicos. Por tal razón se inició esta investigación con el propósito de determinar y conocer de qué manera afecta la disfunci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezudo Ayquipa, Juan Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos cognitivos
Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La disfuncionalidad familiar es un tema importante a tratar, debido a que inciden en los comportamientos y procesos de aprendizaje de los estudiantes que cursan los grados académicos. Por tal razón se inició esta investigación con el propósito de determinar y conocer de qué manera afecta la disfunción familiar sobre el aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de secundaria en una institución educativa pública, Ica, 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo no experimental, correlacional, transeccional, con una muestra de 26 participantes y una población de 102, y como instrumento se utilizó el cuestionario con respuestas tipo Likert. El resultado obtenido de la correlación de Rho de Spearman, arrojó un coeficiente (Bilateral) P = 0.140 mayor a α = 0,05 indicando que no existe relación entre disfunción familiar y aprendizaje. En ese sentido se acepta la hipótesis nula, la cual indica, no existe relación entre disfunción familiar y aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).