Gobierno digital y síndrome de burnout en trabajadores de Unidad de Gestión Educativa Local Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre gobierno digital y el síndrome de burnout en los servidores civiles de una Unidad de Gestión Educativa Local, de Trujillo, 2023.La metodología es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, su diseño no experimental, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agreda Perez, Rosa Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno
Digital
Calidad
Síndrome de burnout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre gobierno digital y el síndrome de burnout en los servidores civiles de una Unidad de Gestión Educativa Local, de Trujillo, 2023.La metodología es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, su diseño no experimental, transversal, para determinar la correlación causal con un nivel descriptivo. Con una muestra de 55 servidores civiles de una Unidad de Gestión Educativa Local en Trujillo. La técnica de investigación es la encuesta con su instrumento el cuestionario, validado por el juicio de expertos. Los resultados encontrados son: existe una directa relación entre el gobierno digital con el síndrome de burnout en los servidores civiles de la Unidad de Gestión Educativa Local, al aplicarse coeficiente de Correlación de Pearson con un valor de ,639. El 60 % consideran que el nivel de Síndrome de Burnout es alto. Así mismo, respecto a la variable gobierno digital el 54% consideran que se encuentra en un nivel alto afirmando el incremento de la comunicación e interacción por el medio digital. Se concluye Se concluye que el Gobierno Digital influye directa y significativamente en el síndrome de burnout en los servidores civiles de una Unidad de Gestión Educativa Local.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).