Habilidades socioemocionales en el desempeño docente en los formadores de un instituto de educación superior pedagógico en Puquio, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio aporta al logro del objetivo de desarrollo sostenible; Educación de Calidad, toda vez que coadyuva en la mejora del servicio educativo, la investigación ha tenido como objetivo; determinar en qué medida influye las habilidades socioemocionales en el desempeño docente en los forma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades socioemocionales Desempeño de un papel Interacción social Docente Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio aporta al logro del objetivo de desarrollo sostenible; Educación de Calidad, toda vez que coadyuva en la mejora del servicio educativo, la investigación ha tenido como objetivo; determinar en qué medida influye las habilidades socioemocionales en el desempeño docente en los formadores de un Instituto de Educación Superior Pedagógico en Puquio, tuvo como paradigma al positivismo, pertenece al tipo de investigación básica diseño no experimental correlacional explicativo con una población de 35 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario por cada variable de estudio previamente validados por expertos y con alto nivel de confiabilidad hallados mediante una muestra piloto. Los resultados obtenidos a través de la regresión logística vislumbran una significancia de 0,002 siendo menor a 0,05 rechazándose la hipótesis nula aceptándose la hipótesis alterna y la prueba Nagelkerke es de 42% (0,420) quedando evidenciado que las habilidades socioemocionales influyen fuertemente sobre el desempeño de los formadores del Instituto de Educación Superior Pedagógico en Puquio. Además, ambas variables mantienen una relación positiva alta expresada a través de la correlación de Pearson de 0,729, es decir a mayores habilidades socioemocionales mejor desempeño de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).