Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de educación por el arte en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa “Isabel Chimpu Ocllo ” en San Martín de Porres-UGEL 02

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en el área de educación por el arte de los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Isabel Chimpu Ocllo”, San Martín de Porres - UGEL 02. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquitaype Chuquichanca, Maximiliana Selmira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7185
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Educación secundaria
Método de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en el área de educación por el arte de los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Isabel Chimpu Ocllo”, San Martín de Porres - UGEL 02. La investigación está orientada por el paradigma cuantitativo, y en cuanto al tratamiento de la información mediante la metodología descriptiva-explicativa simple. El instrumento empleado para la recopilación de los datos fue el cuestionario y la aplicación estadística (ANOVA) para poder establecer la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en el área de educación por el arte de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.”Isabel Chimpu Ocllo”. Con referencia al objetivo general se ha determinado la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico del área de Educación por el Arte en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa “Isabel Chimpu Ocllo” del Distrito de San Martin de Porres UGEL 02, se concluye que: los hábitos de estudio influyen en el rendimiento académico y este resultado se corrobora por el p-valor obtenido de 0,000 valor menor al 0,05 nivel de significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).