Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 2° y 3° de secundaria de una Institución Educativa de Juliaca, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de 2° y 3° de una institución educativa secundaria de Juliaca, 2023. La investigación tiene una orientación cuantitativa, el tipo fue básica, tu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Cohesión Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de 2° y 3° de una institución educativa secundaria de Juliaca, 2023. La investigación tiene una orientación cuantitativa, el tipo fue básica, tuvo un diseño no experimental con corte transversal y fue de nivel correlacional; 110 estudiantes fueron parte de la población bajo muestra censal. Para poder medir la variable funcionalidad familiar se utilizó como instrumento el Cuestionario de Funcionamiento Familiar FF-SIL, la técnica empleada fue la encuesta, respecto a la variable inteligencia emocional se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On Ice, ambos instrumentos fueron debidamente validados. En los resultados no se halla una relación significativa, lo que se evidenció con un valor de sig. 0.807, así mismo, entre las variables se presentó una correlación negativa baja, RHO Spearman = −0.024; en funcionalidad familiar un 30,9% se encuentran en nivel medio, en inteligencia emocional un 25,5% se encuentran en un nivel regular funcionalidad familiar e inteligencia emocional. Concluyendo que no existe relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes encuestados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).