Habilidades blandas y rendimiento laboral del personal de salud de un Hospital de Amazonas, 2025

Descripción del Articulo

La investigación constituye un aporte al objetivo 8 de desarrollo sostenible (ODS) Trabajo decente y crecimiento económico Naciones Unidas (2015) y cumpliendo con la meta 8.5 el poder lograr que el personal de salud tenga un trabajo productivo y se promueva un crecimiento económico inclusivo, el obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Morales, Rus Genesis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento laboral
Entorno social
Motivación
Habilidades interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación constituye un aporte al objetivo 8 de desarrollo sostenible (ODS) Trabajo decente y crecimiento económico Naciones Unidas (2015) y cumpliendo con la meta 8.5 el poder lograr que el personal de salud tenga un trabajo productivo y se promueva un crecimiento económico inclusivo, el objetivo fue determinar la relación entre las habilidades blandas y rendimiento laboral del personal de salud de un Hospital de Amazonas, 2025, la investigación fue cuantitativa de tipo básica, con una población de estudio de 482 personal de salud y una muestra de 214, aplicándose como instrumento de recolección de datos el cuestionario. Como resultado se obtuvo un valor de p igual a 0,000; por consiguiente, hubo una relación directa entre las habilidades blandas y el rendimiento laboral del personal de salud. Asimismo, el valor de Rho de Spearman fue de 0,583; el cual significa una correlación positiva moderada. Se concluye que fortalecer las habilidades blandas es clave, porque ayuda a tener un mayor rendimiento laboral del personal de salud de un hospital de Amazonas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).