Interacción social y clima escolar en los estudiantes de séptimo año básico de una unidad educativa, Ecuador 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre interacción social y clima escolar en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Institución Alejo Lascano Bahamonde Guayaquil- 2020. Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Mariscal, María Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50090
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Empatía
Ambiente escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre interacción social y clima escolar en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Institución Alejo Lascano Bahamonde Guayaquil- 2020. Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño es no experimental, de tipo correlacional. La muestra fueron 30 estudiantes, se empleó la técnica de la encuesta y se aplicó dos test, su nivel de confiabilidad en el primer instrumento es de 0,906 y el segundo instrumento es de 0,971, su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos, para el procesamiento se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados descriptivos respecto a la variable interacción social indican que un 80% posee un nivel adecuado y el 86,7% percibe un clima escolar promedio, en tanto los resultados inferenciales de la tabla 7, revela que, existe relación estadísticamente significativa entre ambas variables de estudio. La investigación concluye que existe relación significativa entre interacción social y clima escolar en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Institución Alejo Lascano Bahomonde Guayaquil- 2020 (Rho = ,484** y el nivel de significancia de de ,007<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).