Relación entre Inteligencia emocional y la agresividad escolar en niños de 5 años de una institución educativa de Huaso, 2022
Descripción del Articulo
Con respecto al informe de investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad escolar en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huaso, 2022. El tipo de investigación fue básica, con diseño transeccional- correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Autoconciencia Empatía Automotivación Agresividad escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Con respecto al informe de investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad escolar en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huaso, 2022. El tipo de investigación fue básica, con diseño transeccional- correlacional, la población muestral estuvo constituida por veinticinco niños de cinco años. El nivel de inteligencia emocional y de agresividad escolar resultó en un nivel medio en ambas variables con el 80% y 92%. Siendo alarmante los resultados de la agresividad escolar que pueden pasar al nivel alto, por lo que es necesario que tanto los profesores y toda la comunidad educativa deben aplicar estrategias adecuadas para disminuir el nivel de agresividad escolar. Se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson obteniendo un resultado de -0,382 y un nivel de significancia entre las variables es de 0,059 siendo mayor que la significancia estandarizada de 0,05, por lo tanto, el nivel de inteligencia emocional no se relaciona significativamente con la agresividad escolar, demostrando que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la agresividad escolar en los niños de cinco años de una Institución Educativa de Huaso, 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).