Adicción a internet y empatía escolar en adolescentes de séptimo ciclo de una institución educativa de Bambamarca, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre adicción a Internet y empatía escolar de adolescentes de séptimo ciclo de una Institución Educativa de Bambamarca, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptivo y no experimental, teniendo como muestra 260 estudiantes de 3r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123734 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción a internet Empatía escolar Secundaria Género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre adicción a Internet y empatía escolar de adolescentes de séptimo ciclo de una Institución Educativa de Bambamarca, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptivo y no experimental, teniendo como muestra 260 estudiantes de 3ro a 5to de secundaria, se aplicó el cuestionario de adicción a Internet de Young (1998), adaptado por Matalinares et al. (2013) y otro de empatía escolar de Hernández et al. (2019) . Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel medio y bajo de adicción a Internet, siendo ligeramente mayor en el género femenino, donde se presentaron niveles de alto y muy alto, y en el análisis por grado presentaron mayor nivel de adicción en el 5to de secundaria; de manera similar la empatía en los estudiantes fue mayoritariamente calificado como medio, y una fracción pequeña de alto y muy alto, tanto en la división por género como por grado; finalmente no se encontró correlación entre las variables de estudio. Concluyendo que el hecho de que un estudiante tenga un alto nivel de adicción a Internet no permite predecir si tendrá un alto o bajo nivel de empatía escolar, y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).