El clima escolar y la inteligencia interpersonal en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa en El Porvenir, 2021

Descripción del Articulo

En relación al presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar el nivel de relación de clima escolar con inteligencia interpersonal en los estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa en El Porvenir, 2021. El tipo de investigación es correlacional y su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Gonzales, Claudia Yudith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social
Empatía
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En relación al presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar el nivel de relación de clima escolar con inteligencia interpersonal en los estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa en El Porvenir, 2021. El tipo de investigación es correlacional y su diseño fue el transeccional correlaciona. La población muestral comprendió 30 estudiantes del sexto grado de primaria. El nivel de clima escolar es bueno en un 50% y regular en el 40%, sobre inteligencia interpersonal, el 87% se localiza en el nivel medio y el 10% en el bajo. Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, el cual fue de 0,134, que indica una correlación positiva débil entre ambas variables. En cuanto al nivel de significancia se obtuvo el 0,479 que es mayor a la significancia estandarizada de 0,05, en consecuencia, el clima escolar no se relaciona significativamente con inteligencia interpersonal en los dicentes de sexto grado de primaria. En consecuencia, si un estudiante tiene un nivel bueno en clima escolar, en inteligencia interpersonal tiene un nivel medio o viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).