Inteligencia emocional y desempeño docente durante la pandemia Covid - 19 de la Oficina de Educación Católica Abancay, 2020

Descripción del Articulo

El estudio investigado se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente durante la pandemia Covid –19 de la “Oficina de Educación Católica” Abancay, 2020; con un diseño no experimental de corte trasversal, tipo básico, nivel correlacional. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferro Meza, Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio investigado se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente durante la pandemia Covid –19 de la “Oficina de Educación Católica” Abancay, 2020; con un diseño no experimental de corte trasversal, tipo básico, nivel correlacional. Se aplicó el método Hipotético - deductivo con un enfoque cuantitativo. De la población de 118 docentes de educación religiosa se tuvo como muestra a 70 docentes de la Oficina de Educación Católica de Abancay. La técnica empleada en la inteligencia emocional fue la encuesta y, como instrumento el cuestionario del test de Goleman; para el desempeño docente, la técnica de observación y el instrumento ficha de monitoreo validado por tres expertos. En la base de datos se analizaron resultados de la encuesta, porcentajes y, el estudio de la estadística correlacional. La prueba de hipótesis utilizó medidas de tendencia central y de variabilidad. Los resultados investigados evidenciaron que el 51.4% de docentes estuvieron en un nivel de inteligencia bastante de acuerdo. En el desempeño docente el 50% en proceso. Se concluye que existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente. Su desempeño va desarrollándose desde lo emocional, hasta el perfil de Jesucristo, Maestro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).