Inteligencia emocional y desempeño docente en el nivel secundario en tiempos de pandemia COVID-19 en las Instituciones Educativas de Jaén, Cajamarca – 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre Inteligencia Emocional y Desempeño Docente en tiempos de pandemia COVID-19 en las Instituciones Educativas de Jaén, Cajamarca – 2021; fue de tipo descriptiva, correlacional cuantitativa, con diseño no experimental; la muestra lo con...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72594 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre Inteligencia Emocional y Desempeño Docente en tiempos de pandemia COVID-19 en las Instituciones Educativas de Jaén, Cajamarca – 2021; fue de tipo descriptiva, correlacional cuantitativa, con diseño no experimental; la muestra lo constituyeron 106 docentes a quienes se les aplicó los cuestionarios inteligencia emocional y el cuestionario para valorar el desempeño docente. Se obtuvo como resultado que entre la inteligencia emocional y el desempeño docente existe una relación directa de (Rho=0,221) y una significancia bilateral de 0,023; la inteligencia emocional sólo se relaciona con una dimensión del del desempeño docente (Rho ,191*); el desempeño docente sólo se relaciona con la claridad emocional (Rho=,269**); los docentes hombres tienen los más altos niveles de inteligencia emociona (29,2%) y las mujeres tienen los niveles más altos en el desempeño docente (42,4%); los docentes de 41 a 50 años obtienen los niveles más altos de inteligencia emocional (26,4%) como también el desempeño docente (35,8%); finalmente, el nivel de inteligencia emocional que más prevalece es el alto (54,7%), en cuando al desempeño docente, el nivel que más prevalece es muy bueno (82,1%). Se pudo concluir que la inteligencia emocional y desempeño tienen una relación significativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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