Inteligencia emocional y desempeño docente en el nivel secundario en tiempos de pandemia COVID-19 en las Instituciones Educativas de Jaén, Cajamarca – 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre Inteligencia Emocional y Desempeño Docente en tiempos de pandemia COVID-19 en las Instituciones Educativas de Jaén, Cajamarca – 2021; fue de tipo descriptiva, correlacional cuantitativa, con diseño no experimental; la muestra lo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Asenjo, Anita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre Inteligencia Emocional y Desempeño Docente en tiempos de pandemia COVID-19 en las Instituciones Educativas de Jaén, Cajamarca – 2021; fue de tipo descriptiva, correlacional cuantitativa, con diseño no experimental; la muestra lo constituyeron 106 docentes a quienes se les aplicó los cuestionarios inteligencia emocional y el cuestionario para valorar el desempeño docente. Se obtuvo como resultado que entre la inteligencia emocional y el desempeño docente existe una relación directa de (Rho=0,221) y una significancia bilateral de 0,023; la inteligencia emocional sólo se relaciona con una dimensión del del desempeño docente (Rho ,191*); el desempeño docente sólo se relaciona con la claridad emocional (Rho=,269**); los docentes hombres tienen los más altos niveles de inteligencia emociona (29,2%) y las mujeres tienen los niveles más altos en el desempeño docente (42,4%); los docentes de 41 a 50 años obtienen los niveles más altos de inteligencia emocional (26,4%) como también el desempeño docente (35,8%); finalmente, el nivel de inteligencia emocional que más prevalece es el alto (54,7%), en cuando al desempeño docente, el nivel que más prevalece es muy bueno (82,1%). Se pudo concluir que la inteligencia emocional y desempeño tienen una relación significativa.
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