Tecnoestrés y resiliencia en docentes de colegios de Lima Sur en tiempos de pandemia, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre tecnoestrés y resiliencia en docentes de colegios de Lima Sur, 2021. Dicha investigación es descriptivo – correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La investigación tuvo como muestra a 92 docentes de colegi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83971 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia - Aspectos psicológicos Docentes Covid-19 (enfermedad) - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre tecnoestrés y resiliencia en docentes de colegios de Lima Sur, 2021. Dicha investigación es descriptivo – correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La investigación tuvo como muestra a 92 docentes de colegios de Lima Sur, los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de tecnoestrés de REC TIC de Salanova, Llorens y Ventura (2011) y adaptado por Albarrán (2017) y la escala de Resiliencia de Cannor y Davidson (2003) y adaptada por Atalaya (2020); por otro lado, en los resultados se puedo observar que existe una correlación inversa y significativa muy baja entre tecnoestrés y resiliencia ya que tuvo un valor de (r= - .164), respecto los resultados descriptivos se puedo encontrar que existe un nivel alto de tecnoestrés con el 74.7 % y se puedo notar que existe un nivel medio de resiliencia con el 57.6 %. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).