Gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024

Descripción del Articulo

La investigación presente tuvo por objetivo general Determinar la relación entre gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024; El ODS considerado fue el nº17 denominado Alianzas para Lograr Objetivos; la metodología fue tipo básico con enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Romero, Monica Malu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al usuario
Institución pública
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación presente tuvo por objetivo general Determinar la relación entre gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024; El ODS considerado fue el nº17 denominado Alianzas para Lograr Objetivos; la metodología fue tipo básico con enfoque cuantitativo, el diseño empleado fue descriptivo no experimental de corte transversal y alcance correlacional no causal; los instrumentos se elaboraron considerando la escala tipo Likert; la población se conformó por 55 servidores públicos. Los resultados una gestión administrativa alta con un 45,5%, seguido de un 38,2% y por último con un 16,4%; es decir que, existen algunas falencias por mejorar dado que una significativa cantidad de encuestados señalaron un nivel medio; sin embargo, la gran mayoría afirma que la institución realiza adecuadamente una planificación de las actividades orientado a la visión de la institución a la vez, los niveles de atención al usuario fueron altos con 49.1%, seguido de un 29.1% un nivel medio. Concluyéndose que se confirma la relación entre las variables con un coeficiente de Rho 0,864 siendo una relación alta; interpretándose que, si la municipalidad realiza una adecuada gestión administrativa se ofrecerá una pertinente atención al usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).