Gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024

Descripción del Articulo

La investigación presente tuvo por objetivo general Determinar la relación entre gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024; El ODS considerado fue el nº17 denominado Alianzas para Lograr Objetivos; la metodología fue tipo básico con enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Romero, Monica Malu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al usuario
Institución pública
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ca772604587a8f1b163cd7ff89814456
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151339
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024
title Gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024
spellingShingle Gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024
Alvarez Romero, Monica Malu
Atención al usuario
Institución pública
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024
title_full Gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024
title_fullStr Gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024
title_sort Gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024
author Alvarez Romero, Monica Malu
author_facet Alvarez Romero, Monica Malu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Perez, Moises David
Centurion Cabanillas, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Romero, Monica Malu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al usuario
Institución pública
Gestión administrativa
topic Atención al usuario
Institución pública
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación presente tuvo por objetivo general Determinar la relación entre gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024; El ODS considerado fue el nº17 denominado Alianzas para Lograr Objetivos; la metodología fue tipo básico con enfoque cuantitativo, el diseño empleado fue descriptivo no experimental de corte transversal y alcance correlacional no causal; los instrumentos se elaboraron considerando la escala tipo Likert; la población se conformó por 55 servidores públicos. Los resultados una gestión administrativa alta con un 45,5%, seguido de un 38,2% y por último con un 16,4%; es decir que, existen algunas falencias por mejorar dado que una significativa cantidad de encuestados señalaron un nivel medio; sin embargo, la gran mayoría afirma que la institución realiza adecuadamente una planificación de las actividades orientado a la visión de la institución a la vez, los niveles de atención al usuario fueron altos con 49.1%, seguido de un 29.1% un nivel medio. Concluyéndose que se confirma la relación entre las variables con un coeficiente de Rho 0,864 siendo una relación alta; interpretándose que, si la municipalidad realiza una adecuada gestión administrativa se ofrecerá una pertinente atención al usuario.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-15T16:24:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-15T16:24:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151339
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151339
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151339/1/Alvarez_RMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151339/2/Alvarez_RMM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151339/3/Alvarez_RMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151339/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1941805682ba5d34c7782003f36932f0
cb03c46d605d76818d905acf4149349d
0928b00c0a5a7522e54bf7593907313a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1814262525949116416
spelling Reyes Perez, Moises DavidCenturion Cabanillas, Carlos AlbertoAlvarez Romero, Monica Malu2024-10-15T16:24:20Z2024-10-15T16:24:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151339La investigación presente tuvo por objetivo general Determinar la relación entre gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024; El ODS considerado fue el nº17 denominado Alianzas para Lograr Objetivos; la metodología fue tipo básico con enfoque cuantitativo, el diseño empleado fue descriptivo no experimental de corte transversal y alcance correlacional no causal; los instrumentos se elaboraron considerando la escala tipo Likert; la población se conformó por 55 servidores públicos. Los resultados una gestión administrativa alta con un 45,5%, seguido de un 38,2% y por último con un 16,4%; es decir que, existen algunas falencias por mejorar dado que una significativa cantidad de encuestados señalaron un nivel medio; sin embargo, la gran mayoría afirma que la institución realiza adecuadamente una planificación de las actividades orientado a la visión de la institución a la vez, los niveles de atención al usuario fueron altos con 49.1%, seguido de un 29.1% un nivel medio. Concluyéndose que se confirma la relación entre las variables con un coeficiente de Rho 0,864 siendo una relación alta; interpretándose que, si la municipalidad realiza una adecuada gestión administrativa se ofrecerá una pertinente atención al usuario.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al usuarioInstitución públicaGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública4749827816500866https://orcid.org/0000-0002-9429-8965https://orcid.org/0000-0003-4269-949X47568766417477Heredia Llatas, Flor DeliciaCenturión Cabanillas, Carlos AlbertoReyes Perez, Moises Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez_RMM-SD.pdfAlvarez_RMM-SD.pdfapplication/pdf1381824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151339/1/Alvarez_RMM-SD.pdf1941805682ba5d34c7782003f36932f0MD51Alvarez_RMM-IT.pdfAlvarez_RMM-IT.pdfapplication/pdf5137298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151339/2/Alvarez_RMM-IT.pdfcb03c46d605d76818d905acf4149349dMD52Alvarez_RMM.pdfAlvarez_RMM.pdfapplication/pdf1393521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151339/3/Alvarez_RMM.pdf0928b00c0a5a7522e54bf7593907313aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151339/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151339oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1513392024-10-15 11:24:20.702Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).