Competencias digitales y el desarrollo profesional docente en las instituciones educativas de Huarochirí -2022
Descripción del Articulo
El estudio titulado Competencias digitales y el desarrollo profesional docente en las instituciones educativas de Huarochirí, 2022, está sometido a un planteamiento cuantitativo tipo elemental de diseño no experimental correlacional causal, respecto a la verificación de la hipótesis se aplicó la pru...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94356 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94356 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo profesional Competencia digital Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio titulado Competencias digitales y el desarrollo profesional docente en las instituciones educativas de Huarochirí, 2022, está sometido a un planteamiento cuantitativo tipo elemental de diseño no experimental correlacional causal, respecto a la verificación de la hipótesis se aplicó la prueba de regresión logística ordinal. En relación a la población fue de 220 docentes siendo 140 como muestra, se utilizó la encuesta como método y los instrumentos de recopilación informativa fueron dos cuestionarios. En correspondencia a la autenticidad de los instrumentos se consideró el juicio de expertos y sobre la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, obteniéndose resultados altos de la variable Competencias digitales con un 0.935 y de la variable Desarrollo Profesional Docente con un 0.957 lo que confiere una confiabilidad alta en cuanto a los instrumentos. De igual manera, de acuerdo a los resultados alcanzados en dicha tabla, el modelo de las variables en comparación (p-valor < 0.05), se determinó que se hay una relación entre las competencias digitales y el desarrollo profesional docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).