Estilos de liderazgo y aprendizaje significativo en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú - 2012
Descripción del Articulo
La utilidad de nuestra pesquisa fue determinar la relación entre los estilos de liderazgo y el aprendizaje significativo en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú – 2012. La investigación fue de tipo correlacional, el diseño fue no experimental transversal, y el métod...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117368 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de liderazgo Aprendizaje significativo Investigación correlacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La utilidad de nuestra pesquisa fue determinar la relación entre los estilos de liderazgo y el aprendizaje significativo en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú – 2012. La investigación fue de tipo correlacional, el diseño fue no experimental transversal, y el método hipotético-deductivo. Se utilizó los instrumentos de estilos de liderazgo, autores: Juan Domínguez y Ernesto Landázuri, adaptado por Huamán Tipe Ulianov y Ludeña Huamán Marishenka y el instrumento de aprendizaje significativo del autor: James Taboada, adaptado: Huamán Tipe Ulianov y Ludeña Huamán Marishenka. La muestra seleccionada son 104 cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú – 2012. La aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva. La hipótesis general tuvo resultados que indican que no existe correlación entre las variables, por lo tanto, se acepta la hipótesis general nula (H0). Dentro de las conclusiones, respaldada en el objetivo general y la pregunta principal, donde se encontró que no existe relación entre la variable estilos de liderazgo y la variable de aprendizaje significativo, en los cadetes de la Escuela de Oficiales De la Policía Nacional del Perú – 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).