Aplicación del software educativo Xmind para desarrollar la creatividad en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria en La Tinguiña – Ica, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del software educativo Xmind desarrolla la creatividad en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña – Ica, 2016. Considerando que es una investigación de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Límaco Badajos, Zonia Ysabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19074
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aplicación del software educativo Xmind
Creatividad
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del software educativo Xmind desarrolla la creatividad en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña – Ica, 2016. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 210 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Daniel Merino Ruiz” de La TinguiñaIca y la muestra quedó constituida por 60 estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró una ficha de evaluación sobre la creatividad. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se beneficiaron con la aplicación del software educativo Xmind han incrementado su nivel de desarrollo de la creatividad en 27% lo cual no ocurrió en los estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron un incremento poco significativo de 3%.
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