Software Xmind y elaboración de mapas mentales en estudiantes del Segundo de Secundaria en una Institución Educativa de Cocachacra 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del Software Xmind y elaboración de mapas mentales en estudiantes del segundo de secundaria en una institución educativa de Cocachacra 2023; el estudio realizado evidencia un diseño no experimental, de tipo correlacional y trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Izquierdo Ledesma, Fronilda Marilyn, Zegarra Alfaro, Marian Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4559
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:software xmind, mapas mentales, representatividad, análisis y creatividad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del Software Xmind y elaboración de mapas mentales en estudiantes del segundo de secundaria en una institución educativa de Cocachacra 2023; el estudio realizado evidencia un diseño no experimental, de tipo correlacional y transversal por el momento en el que se recoge los datos; la muestra estuvo conformada por 69 estudiantes a quienes mediante la técnica de la encuesta se les aplicaron dos cuestionario con alternativa de respuesta en escala Likert para recoger datos de las variables y sus dimensiones, se encargaron de validar los instrumentos tres expertos y mediante prueba piloto y calculando el alfa de Crombach se determinó su alta confiabilidad. Los resultados descriptivos mostraron que en la variable XMind el 78,3 % se ubicó en el nivel bastante adecuado, el 17,4 % en adecuado y el 4,3 % en muy adecuado; y en la variable Mapas mentales el 66,7 % se ubicó en el nivel bastante adecuado, el 18,8 % en adecuado, el 13 % en muy adecuado y el 1,4 % en poco adecuado. En la prueba de hipótesis se encontró relación significativa entre variables y de las dimensiones de la variable mapas mentales con el uso del Software XMind, por lo que se concluyó que existe una correlación positiva, moderada y significativa (Rho. = ,474; y Sig. = ,000) entre las variables del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).