El software educativo Xmind en la comprensión lectora, sexto grado, primaria, I.E.P “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020
Descripción del Articulo
La tecnología avanza a grandes pasos y ayuda ala enseñanza aprendizaje de los discentes en sus diversos niveles, así se debe determinar la influencia del software educativo Xmind en la compresión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Divino Sal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2218 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software educativo Xmind Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tecnología avanza a grandes pasos y ayuda ala enseñanza aprendizaje de los discentes en sus diversos niveles, así se debe determinar la influencia del software educativo Xmind en la compresión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Divino Salvador”, la investigación es de tipo básico, con pre y post de un solo grupo, de diseño experimental, de enfoque cuantitativo, la población es 20 discentes, y la muestra estuvo conformada por la totalidad, tamaño muestral elegido es no probabilístico, la técnica que apoyó para la investigación es la observación y la ficha de observación, su instrumento, así como objetivos específicos implica explicar la influencia del software educativo en los niveles del conocimiento de la lectura: literal, inferencial y crítico. Los resultados demuestran que existe influencia entre las dos variables que fue establecido mediante la t student con -6,901; siendo el nivel de significancia p=0.000<0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).