Factores que determinan el comportamiento de los estudiantes de secundaria en la institución educativa Pedro del Castillo Ríos N.° 62173 Yurimaguas, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue establecer el factor que más determina en el comportamiento de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Pedro del Castillo Ríos N° 62173 Yurimaguas, 2019. El tipo de estudio fue no experimental, el diseño descriptivo simple, la población...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento Pedagógico - Didáctica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue establecer el factor que más determina en el comportamiento de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Pedro del Castillo Ríos N° 62173 Yurimaguas, 2019. El tipo de estudio fue no experimental, el diseño descriptivo simple, la población y muestra lo conformaron 30 estudiantes del cuarto años de secundaria, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario. Los resultados indican que, el factor que más determina el comportamiento de los estudiantes es el “factor social” con un 50% (15); seguido del “factor pedagógico” con el 30% y con 20% (6) el “factor psicológico”. Concluyendo, las actitudes positivas o negativas que manifiestan los estudiantes son influenciadas por el factor social. Es decir, el comportamiento del alumno; son muestras de características individuales que deben tenerse siempre presentes a la hora de analizar las posibles causas que desencadenan la indisciplina como la inseguridad, falta de cariño, rechazo, dificultad de integración en el grupo clase, aislamiento, agresividad, no aceptar los valores educativos, dificultades de aprendizaje, rendimiento bajo y fracaso escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).