Actitud ante el estudio y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Grau km 40, Yurimaguas – 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre actitud ante el estudio y el rendimiento académico en matemática en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Grau Km 40, Yurimaguas, 2018 por lo cual se tuvo que desarrollar una inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35556 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Estudiantes de educación secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre actitud ante el estudio y el rendimiento académico en matemática en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Grau Km 40, Yurimaguas, 2018 por lo cual se tuvo que desarrollar una investigación de la investigación realizada es de tipo básica. El estudio es de diseño no experimental, corte transversal, descriptivo correlacional, Nivel descriptivo correlacional; la población -muestra estuvo conformado por 22 estudiantes del primer grado de secundaria, la muestra es no probabilístico, se aplicó el cuestionario es decir se tuvo en cuenta el 100% de la población. En la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, y como instrumento se aplicó un cuestionario, con un total de 23 ítems con y registro de estudiantes del primer grado de secundaria. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y el análisis de interpretación que llevó a obtener los resultados que preocupan para reforzar el área y tener en cuenta las dos variables estudiadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).