La actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado La actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017, tiene como propósito principal conocer el nivel de la actitud en el aprendizaje de esta área, de tal fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Sánchez, Jhon Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulado La actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017, tiene como propósito principal conocer el nivel de la actitud en el aprendizaje de esta área, de tal forma que contribuya a la ciencia, así como también contribuya en el aprendizaje de los estudiantes con respecto a la materia de estudio como es la actitud. La metodología de la investigación obedece a un estudio descriptivo, de diseño no experimental transversal, ya que el objeto de estudio se observa en su ambiente natural y en determinado momento. Se ha utilizado como instrumento el cuestionario el cual ha sido validado por juicio de los expertos y sometido a prueba de confiabilidad. El instrumento se aplicó a 62 estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017. En cuanto a los resultados de la variable Actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017. Se obtuvo que el 23% de los encuestados tiene la actitud muy favorable en cuanto a su aprendizaje de la matemática; el 61% de encuestados, que representa la mayoría de los estudiantes, tiene una actitud medianamente favorable; por otro lado, existe un 16% de encuestados que se encuentran en un nivel de actitud desfavorable con respecto al aprendizaje de la matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).