Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5.° de secundaria de la Institución Educativa Politécnico del Callao, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao, 2016, está centrada en determinar ¿cuál es el nivel de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5.° de secundaria de la inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isase Camara, Vicente Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao, 2016, está centrada en determinar ¿cuál es el nivel de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5.° de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao, 2016? Respecto a la metodología, esta es de tipo básica, también llamada pura o fundamental; tiene como finalidad explicar los fenómenos sociales e incrementar el caudal de la ciencia, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la población está conformada por 106 estudiantes y la muestra por 83 alumnos de 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao. Como instrumento se utilizó una prueba de evaluación. En cuanto a los resultados de la variable aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria, se evidencia que el 83.1% de estudiantes se encuentra en un nivel en inicio; el 13.3% se encuentra en un nivel en proceso, mientras que el 2.4% se encuentra en un nivel de logro previsto y solo un 1.2% de estudiantes alcanzó el nivel de logro destacado. En esta perspectiva se puede deducir que el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de 5.o de secundaria se encuentra en un nivel en inicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).