Acoso escolar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Banda de Shilcayo, San Martín – 2023
Descripción del Articulo
La investigación ha planteado como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Banda de Shilcayo, San Martín -2023. En lo que corresponde a sus cualidades metodológicas, la investigación fue básica de diseño no experim...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Depresión Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación ha planteado como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Banda de Shilcayo, San Martín -2023. En lo que corresponde a sus cualidades metodológicas, la investigación fue básica de diseño no experimental a nivel correlacional; la población y muestra estuvieron representadas por 118 alumnos de la I.E. 0094- Banda de Shilcayo, por lo cual se utilizaron cuestionarios para recoger información. Resultados: Las dimensiones del acoso escolar guardan una relación positiva con la depresión porque los valores de Sig. (bilateral) fueron representados menores a 0.05. Conclusión: Existe relación entre el acoso escolar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Banda de Shilcayo, San Martín -2023, debido a que el valor de la Sig. fue menor a 0.05 (p-valor = .001) y el coeficiente fue positivo considerable, estando representado por .579; demostrando así que estas experiencias ocasionan que los alumnos desarrollen sentimientos negativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).