Acoso escolar y depresión en estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Los Olivos, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Abuso escolar y Depresión en estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Los Olivos, 2016”. Tuvo como objetivo primordial identificar la relación entre acoso escolar y depresión entre los estudiantes de secundaria. La investigación es de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivero De La Meza, Daniel Said
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3340
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Depresión
Maltrato
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Abuso escolar y Depresión en estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Los Olivos, 2016”. Tuvo como objetivo primordial identificar la relación entre acoso escolar y depresión entre los estudiantes de secundaria. La investigación es de diseño no experimental con tipo de estudio correlacional; contó con una población de 305 estudiantes de nivel secundario cuyas edades oscilan entre los 11 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de intimidación y maltrato entre iguales (CIMEI) y Cuestionario de depresión infantil (CDI). Los resultados muestran que tanto para el instrumento de intimidación y maltrato como el cuestionario de depresión infantil no presentan distribución normal (p>0.05), en tal sentido se procede a utilizar el coeficiente de correlación de Spearman. Se concluye que el acoso escolar se relaciona de manera directa y significativa con la depresión. Es decir, a mayor acoso escolar mayor probabilidad de padecer de depresión en la muestra de estudiantes adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).