Depresión y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la provincia de Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el acoso escolar y la depresión en los 250 estudiantes de una institución educativa estatal de la ciudad de Chiclayo, 2022. Este estudio es de diseño no experimental y de tipo de correlacional. Se usaron los instru...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Depresión Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el acoso escolar y la depresión en los 250 estudiantes de una institución educativa estatal de la ciudad de Chiclayo, 2022. Este estudio es de diseño no experimental y de tipo de correlacional. Se usaron los instrumentos Autotest de Cisneros de acoso escolar y el Inventario de depresión Beck II (BDI-II) Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y los resultados que se obtuvieron fue una relación con baja magnitud entre las dimensiones de acoso escolar y la depresión. Hallándose relación entre la dimensión coacción y depresión (p**<.034), siendo una correlación significativa de forma bilateral. Por otro lado, entre las demás dimensiones de acoso escolar no se hallaron relaciones con la depresión. Concluyendo, que la dimensión coacción de acoso escolar es la única que se relaciona de manera directa con la depresión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).