Liderazgo educativo y desempeño laboral de los docentes de la Escuela Enrique Gil Calderón - Guayaquil, Ecuador 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo motivada por la necesidad de identificar las posibles causas del nivel de desempeño que se muestra en la escuela; por tal razón, el objetivo de trabajo fue el determinar la relación entre el liderazgo educativo y el desempeño laboral de los docentes de la escuela de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sancán Rodríguez, Katia Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Profesores - Evaluación
Administración y organización escolar
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo motivada por la necesidad de identificar las posibles causas del nivel de desempeño que se muestra en la escuela; por tal razón, el objetivo de trabajo fue el determinar la relación entre el liderazgo educativo y el desempeño laboral de los docentes de la escuela de educación Enrique Gil Calderón – Guayaquil, 2018. Estudio de diseño descriptivo correlacional que trabajó con una población censal compuesta por los 30 docentes de la jornada matutina y de la vespertina de la escuela “Enrique Gil calderón” – Guayaquil, 2018; a ellos se les aplicó un cuestionario el cual consta de 18 ítems este se lo aplico en la variable de liderazgo educativo con una escala para medir los valores Nunca (1), Casi nunca (2), Casi siempre (3), siempre (4) este instrumento alcanza una confiablidad del Alfa de Cronbach de 0,790; una ficha de observación para la segunda variable que consta de 18 ítems con escala Nunca (1), Casi nunca (2), Casi siempre (3), Siempre y (4), este instrumento alcanza una confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0. 820; la investigación es no experimental, por medio de estos dos instrumentos se recoger información sobre liderazgo educativo, y desempeño laboral de los docentes donde se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. Luego del análisis de los resultados se pudo concluir que existe una relación significativa entre el liderazgo educativo y el desempeño laboral de los docentes de la escuela de educación Enrique Gil Calderón – Guayaquil, 2018, lo que se corrobora con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson al obtener un coeficiente de 0.963; lo que indica una relación significativa al 0,01, muy alta y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).