Liderazgo educativo y desempeño laboral de los docentes de la Escuela Enrique Gil Calderón - Guayaquil, Ecuador 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo motivada por la necesidad de identificar las posibles causas del nivel de desempeño que se muestra en la escuela; por tal razón, el objetivo de trabajo fue el determinar la relación entre el liderazgo educativo y el desempeño laboral de los docentes de la escuela de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Profesores - Evaluación Administración y organización escolar Calidad en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación estuvo motivada por la necesidad de identificar las posibles causas del nivel de desempeño que se muestra en la escuela; por tal razón, el objetivo de trabajo fue el determinar la relación entre el liderazgo educativo y el desempeño laboral de los docentes de la escuela de educación Enrique Gil Calderón – Guayaquil, 2018. Estudio de diseño descriptivo correlacional que trabajó con una población censal compuesta por los 30 docentes de la jornada matutina y de la vespertina de la escuela “Enrique Gil calderón” – Guayaquil, 2018; a ellos se les aplicó un cuestionario el cual consta de 18 ítems este se lo aplico en la variable de liderazgo educativo con una escala para medir los valores Nunca (1), Casi nunca (2), Casi siempre (3), siempre (4) este instrumento alcanza una confiablidad del Alfa de Cronbach de 0,790; una ficha de observación para la segunda variable que consta de 18 ítems con escala Nunca (1), Casi nunca (2), Casi siempre (3), Siempre y (4), este instrumento alcanza una confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0. 820; la investigación es no experimental, por medio de estos dos instrumentos se recoger información sobre liderazgo educativo, y desempeño laboral de los docentes donde se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. Luego del análisis de los resultados se pudo concluir que existe una relación significativa entre el liderazgo educativo y el desempeño laboral de los docentes de la escuela de educación Enrique Gil Calderón – Guayaquil, 2018, lo que se corrobora con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson al obtener un coeficiente de 0.963; lo que indica una relación significativa al 0,01, muy alta y directa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).