Gestión y conciencia ambiental en una unidad de gestión educativa local. Callao, 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general demostrar la relación entre la gestión y la conciencia ambiental, la misma que se desarrolla en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa local correspondiente al distrito de Ventanilla en el presente año lectivo 2022. La inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rime Queru, Yber Amador
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Desarrollo sostenible
Gestión de políticas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general demostrar la relación entre la gestión y la conciencia ambiental, la misma que se desarrolla en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa local correspondiente al distrito de Ventanilla en el presente año lectivo 2022. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel relacional, y de diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por los directores de las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR) cuyo número asciende a 139, y el tamaño de la muestra igual a 115 al considerar un nivel de confianza del 96%. En los resultados la gestión ambiental estuvo en el nivel moderado del 52,9% y la conciencia ambiental en el nivel medio del 55,9%, en sus dimensiones está en el nivel medio en la afectiva 71,6%, cognitiva 68,6%, conativa 82,2% y en la activa 58,8%. Entre las principales conclusiones tenemos que la gestión ambiental se relaciona con la conciencia ambiental al aplicar Rho de Spearman cuyo valor fue 0,794 que muestra que la correlación es alta y positiva
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).