Gestión institucional y cumplimiento de los compromisos de desempeño en la Unidad de Gestión Educativa Local Huari, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo presentado explora la relación existente entre la gestión institucional y cumplimiento de los compromisos de desempeño en la Unidad de Gestión Educativa Local Huari, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y correlacional dirigida a determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Dextre, Jhon Wilian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Gestión de políticas públicas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo presentado explora la relación existente entre la gestión institucional y cumplimiento de los compromisos de desempeño en la Unidad de Gestión Educativa Local Huari, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y correlacional dirigida a determinar la relación entre las variables estudiadas a partir de la aplicación de encuestas al personal administrativo la Unidad de Gestión Educativa Local - Huari. La validez fue mediante juicio tres expertos, y a la vez se obtuvo la confiablidad del Alfa de Cronbach siendo 0.911 y 0.947 siendo mayor a 0.9 con una validez excelente; dando la concordancia de las preguntas con sus indicadores. Finalmente se obtuvo la existencia de la relación moderada y positiva de 0.692 según la prueba de Rho de Spearman; entre gestión institucional y el cumplimiento de los compromisos de desempeño. Igualmente, en la prueba de hipótesis, los resultados indicaron rechazar la hipótesis nula H0 y aceptar la hipótesis alterna H1 con nivel de significancia del 1% bilateral; ya que el resultado p_valor 0.000 es menor que 0.01; es decir la correlación encontrada es altamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).