Empowerment y su impacto en la gestión administrativa bajo modalidad virtual en la Unidad de Gestión Educativa Local Otuzco, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por finalidad en determinar el impacto que genera el empowerment en la gestión administrativa bajo la modalidad virtual de la Unidad de Gestión Educativa Local Otuzco, durante el año 2020, se basó en un diseño correlacional causal de corte trasversal y el tipo de estudio no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Imán, Carmen Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empowerment
Gestión de políticas públicas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo por finalidad en determinar el impacto que genera el empowerment en la gestión administrativa bajo la modalidad virtual de la Unidad de Gestión Educativa Local Otuzco, durante el año 2020, se basó en un diseño correlacional causal de corte trasversal y el tipo de estudio no experimental, para ello dicha investigación contó como tamaño de muestra censal con el mismo tamaño de poblacional de 46 servidores públicos, en la que se aplicó como instrumentos dos cuestionario para conocer la información de ambas variables en todas sus dimensiones, basándose en la técnica de la encuesta. Cabe mencionar que, el hallazgo encontrado en el presente nos permitió conocer que a un regular nivel se desarrolla el uso del empowerment la Unidad de Gestión Educativa Local Otuzco y como consecuencia de ello también la gestión administrativa en cada una de sus dimensiones durante el periodo 2020, por otro lado con un valor no paramétrico de Tau-b Kendall (τ)= 0,932 y el coeficiente de correlación significativo positivo en 0.0023 (p<0.05), debido a ello se concluyó que, el uso del empowerment genera impacto significativo en la gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Otuzco .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).