Nuevas prácticas del liderazgo directivo

Descripción del Articulo

El artículo de investigación bibliográfica tiene como objetivo identificar y promover reflexión sobre el rol que desempeña el director en la gestión escolar, para construir una escuela que responda a los nuevos retos institucionales. El estudio examina el liderazgo directivo a partir del análisis de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Pizarro, Alejandro, Casasola Lizarraga, Yazmyn Shela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153014
Enlace del recurso:https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/308/795
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153014
https://doi.org/10.5281/zenodo.11303559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión escolar
Educación
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El artículo de investigación bibliográfica tiene como objetivo identificar y promover reflexión sobre el rol que desempeña el director en la gestión escolar, para construir una escuela que responda a los nuevos retos institucionales. El estudio examina el liderazgo directivo a partir del análisis de la literatura científica. Método: para alcanzar el objetivo, se procedió a la revisión sistemática sustentada en el sistema de evaluación PRISMA, de las principales revistas indexadas y el análisis documental se llevó a cabo en cuatro etapas: revisión bibliográfica, estudio exploratorio, presentación de resultados y uso de un gestor bibliográfico de datos simplificados, que sistematizaron la composición y exposición de resultados. Conclusión: se determinó que el desempeño del liderazgo directivo se basa en el profesionalismo asociado a la gestión escolar, cuyo propósito es maximizar la calidad y eficiencia del desempeño docente en la enseñanza-aprendizaje, el uso adecuado de medios, materiales y la aplicación de normas con principios éticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).