Desarrollo de una biblioteca virtual y su efecto en la satisfacción del usuario para la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG)
Descripción del Articulo
Esta tesis pretende orientar sobre el efecto de la satisfacción del usuario que existió al desarrollar una Biblioteca Virtual, en el cual, se visualizó los problemas que se encontró en la Universidad Peruana de Integración Global. Englobando los procesos de la biblioteca; se observó que se podía mej...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4189 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4189 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Biblioteca Virtual Satisfacción del usuario Sistema Web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_c928fe4d6cbb6ebb77e85403c8e54372 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4189 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de una biblioteca virtual y su efecto en la satisfacción del usuario para la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) |
| title |
Desarrollo de una biblioteca virtual y su efecto en la satisfacción del usuario para la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) |
| spellingShingle |
Desarrollo de una biblioteca virtual y su efecto en la satisfacción del usuario para la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) Castro Salas, Juma Sofía Biblioteca Virtual Satisfacción del usuario Sistema Web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Desarrollo de una biblioteca virtual y su efecto en la satisfacción del usuario para la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) |
| title_full |
Desarrollo de una biblioteca virtual y su efecto en la satisfacción del usuario para la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) |
| title_fullStr |
Desarrollo de una biblioteca virtual y su efecto en la satisfacción del usuario para la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de una biblioteca virtual y su efecto en la satisfacción del usuario para la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) |
| title_sort |
Desarrollo de una biblioteca virtual y su efecto en la satisfacción del usuario para la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) |
| author |
Castro Salas, Juma Sofía |
| author_facet |
Castro Salas, Juma Sofía |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Infante Takey, Henry Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Salas, Juma Sofía |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual |
| topic |
Biblioteca Virtual Satisfacción del usuario Sistema Web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario Sistema Web |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Esta tesis pretende orientar sobre el efecto de la satisfacción del usuario que existió al desarrollar una Biblioteca Virtual, en el cual, se visualizó los problemas que se encontró en la Universidad Peruana de Integración Global. Englobando los procesos de la biblioteca; se observó que se podía mejorar estos procesos con la elaboración de un sistema web, en este caso una Biblioteca Virtual, obteniendo, gracias a la muestra, una cierta cantidad de alumnos, en el cual se realizó las siguientes pruebas: Pre-Test y Post-Test, en la cual, la prueba del Pre-Test se basó en la recolección de información con respecto al nivel de satisfacción de los alumnos en este caso sin la implementación del sistema web, obteniendo resultados de insatisfacción, en un porcentaje de 78%; sin embargo, al realizar la prueba del Post-Test en el cual se implementó la Biblioteca Virtual, brindando la opción a los alumnos de interactuar con el sistema web para que finalmente puedan responder un pequeño cuestionario indicando su nivel de satisfacción. En este caso se obtuvo un nivel alto de satisfacción, en un porcentaje de 92%, debido a que, gracias al sistema web, se disminuyeron los problemas por perdida de información y pérdida de tiempo, facilitando el uso de los procesos y métodos de búsqueda tanto para alumnos y para el personal bibliotecario. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-20T14:11:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-20T14:11:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4189 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4189 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/4/Castro_SJS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/5/Castro_SJS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/6/Castro_SJS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/8/Castro_SJS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/7/Castro_SJS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/9/Castro_SJS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 68343bf4d3bee666990a0cdac4c0fee2 3091108b1096ce957796d257a17245f1 1ec734f860a2330b2c006a17af2281ee fde6d15d2319343758b0c63b18f55eda 76c7bd008edba106a9f6471bd5a780af 76c7bd008edba106a9f6471bd5a780af |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921849316671488 |
| spelling |
Infante Takey, Henry ErnestoCastro Salas, Juma Sofía2017-11-20T14:11:05Z2017-11-20T14:11:05Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4189Esta tesis pretende orientar sobre el efecto de la satisfacción del usuario que existió al desarrollar una Biblioteca Virtual, en el cual, se visualizó los problemas que se encontró en la Universidad Peruana de Integración Global. Englobando los procesos de la biblioteca; se observó que se podía mejorar estos procesos con la elaboración de un sistema web, en este caso una Biblioteca Virtual, obteniendo, gracias a la muestra, una cierta cantidad de alumnos, en el cual se realizó las siguientes pruebas: Pre-Test y Post-Test, en la cual, la prueba del Pre-Test se basó en la recolección de información con respecto al nivel de satisfacción de los alumnos en este caso sin la implementación del sistema web, obteniendo resultados de insatisfacción, en un porcentaje de 78%; sin embargo, al realizar la prueba del Post-Test en el cual se implementó la Biblioteca Virtual, brindando la opción a los alumnos de interactuar con el sistema web para que finalmente puedan responder un pequeño cuestionario indicando su nivel de satisfacción. En este caso se obtuvo un nivel alto de satisfacción, en un porcentaje de 92%, debido a que, gracias al sistema web, se disminuyeron los problemas por perdida de información y pérdida de tiempo, facilitando el uso de los procesos y métodos de búsqueda tanto para alumnos y para el personal bibliotecario.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información Transaccionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBiblioteca VirtualSatisfacción del usuarioSistema Webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de una biblioteca virtual y su efecto en la satisfacción del usuario para la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCastro_SJS-SD.pdfCastro_SJS-SD.pdfapplication/pdf170296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/4/Castro_SJS-SD.pdf68343bf4d3bee666990a0cdac4c0fee2MD54Castro_SJS.pdfCastro_SJS.pdfapplication/pdf10417589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/5/Castro_SJS.pdf3091108b1096ce957796d257a17245f1MD55TEXTCastro_SJS-SD.pdf.txtCastro_SJS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/6/Castro_SJS-SD.pdf.txt1ec734f860a2330b2c006a17af2281eeMD56Castro_SJS.pdf.txtCastro_SJS.pdf.txtExtracted texttext/plain162839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/8/Castro_SJS.pdf.txtfde6d15d2319343758b0c63b18f55edaMD58THUMBNAILCastro_SJS-SD.pdf.jpgCastro_SJS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/7/Castro_SJS-SD.pdf.jpg76c7bd008edba106a9f6471bd5a780afMD57Castro_SJS.pdf.jpgCastro_SJS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4189/9/Castro_SJS.pdf.jpg76c7bd008edba106a9f6471bd5a780afMD5920.500.12692/4189oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41892024-05-30 22:00:39.043Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).