Estrategias descriptivas y aprendizaje del área de comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima Sur, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ”Estrategias descriptivas y aprendizaje del área de comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima Sur, 2016”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias descriptivas y el aprendizaje del área co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8253 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias descriptivas Aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación ”Estrategias descriptivas y aprendizaje del área de comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima Sur, 2016”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias descriptivas y el aprendizaje del área comunicación, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 205 estudiantes y se aplicó la prueba de correlación de Spearman para la contrastación de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Las estrategias descriptivas tienen un relación positiva y alta con el aprendizaje del área de comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima Sur, 2016; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman (rho=0,805), y un p-valor menor que el valor de significancia (p=0,000<0,05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).