Estrategias descriptivas y aprendizaje del área de comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima Sur, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ”Estrategias descriptivas y aprendizaje del área de comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima Sur, 2016”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias descriptivas y el aprendizaje del área co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavente Flores, Edgar Agustín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8253
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias descriptivas
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ”Estrategias descriptivas y aprendizaje del área de comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima Sur, 2016”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias descriptivas y el aprendizaje del área comunicación, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 205 estudiantes y se aplicó la prueba de correlación de Spearman para la contrastación de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Las estrategias descriptivas tienen un relación positiva y alta con el aprendizaje del área de comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima Sur, 2016; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman (rho=0,805), y un p-valor menor que el valor de significancia (p=0,000<0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).