Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup

Descripción del Articulo

La investigación titulada Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup, es un tema de gran importancia para casi todas las universidad, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Taya, Raul Gualberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2829
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia del juego
aprendizaje de estadística descriptiva
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación titulada Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup, es un tema de gran importancia para casi todas las universidad, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los estudiantes de Educación secundaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida profesional. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal con un total de 60 estudiantes de administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup, pertenecientes a dos secciones cada una con 30 estudiantes se midió a los 60 estudiantes, el aprendizaje de estadística descriptiva, aplicando solo al grupo experimental las estrategia del juego , dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa estrategia del juego en el aprendizaje de estadística descriptiva en comprensión en textos de los estudiantes de administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el aprendizaje de estadística descriptiva en los estudiantes de administración del primer ciclo como efecto de la aplicación de estrategia del juego respecto a los estudiantes del grupo de control en el cual el valor Z es = -6,544 con una p< 0,000. Altamente significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).