Uso de GeoGebra y el aprendizaje de la estadística descriptiva para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrion de Cerro de Pasco, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación Uso de GeoGebra y el aprendizaje de la estadística descriptiva para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, 2018, es una propuesta viable de mejora del aprendizaje de la matemática en general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Luis, Lucy Verónica, Solis Alvino, Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1543
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de geogebra
aprendizaje de estadística descriptiva
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación Uso de GeoGebra y el aprendizaje de la estadística descriptiva para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, 2018, es una propuesta viable de mejora del aprendizaje de la matemática en general y de la estadística descriptiva en particular en la educación secundaria y para ello ha considerado los siguientes objetivos de investigación: Determinar la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, 2018. Determinar la influencia en el uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a matematiza situaciones para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Determina la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a comunica y representa ideas matemáticas para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Determina la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a razona y argumenta generando ideas matemáticas para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. y determina la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a elabora y usa estrategias para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. 6 Para lograr estos objetivos se ha seguido la metodología científica, priorizando el uso del diseño cuasi experimental, considerando la muestra de estudiantes se aplicó el pretest y posttest a los grupos tanto experimental como de control previamente validados y con confiabilidad bajo la metodología del juicio de expertos y el Alfa de Cronbach respectivamente y se presentaron los resultados mediante la técnica de la frecuencia porcentual y se probaron las hipótesis de investigación mediante la prueba Z y se obtuvieron las siguientes conclusiones: Se determinó la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, 2018. Así lo demuestra el coeficiente de la prueba Z de 6 frente al punto crítico de 1,64. Se determinó la influencia en el uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a matematiza situaciones para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Así lo demuestra la media aritmética del posttest determinada en el grupo experimental de 14 frente a la media aritmética del posttest determinado en el grupo de control de 10. Se determinó la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a comunica y representa ideas matemáticas para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Así lo demuestra la media aritmética del posttest determinada en el grupo experimental de 14 frente a la media aritmética del posttest determinado en el grupo de control de 10. Se determinó la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a razona y argumenta generando ideas 7 matemáticas para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Así lo demuestra la media aritmética del posttest determinada en el grupo experimental de 14 frente a la media aritmética del posttest determinado en el grupo de control de 10. Y se determinó la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a elabora y usa estrategias para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Así lo demuestra la media aritmética del posttest determinada en el grupo experimental de 14 frente a la media aritmética del posttest determinado en el grupo de control de 10.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).