Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup

Descripción del Articulo

La investigación titulada Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup, es un tema de gran importancia para casi todas las universidad, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Taya, Raul Gualberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2829
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia del juego
aprendizaje de estadística descriptiva
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_90aeaa67cef7cf3fa38dd96f06e88385
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2829
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup
title Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup
spellingShingle Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup
Quispe Taya, Raul Gualberto
Estrategia del juego
aprendizaje de estadística descriptiva
Estrategias de aprendizaje
title_short Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup
title_full Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup
title_fullStr Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup
title_full_unstemmed Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup
title_sort Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup
author Quispe Taya, Raul Gualberto
author_facet Quispe Taya, Raul Gualberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Taya, Raul Gualberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia del juego
aprendizaje de estadística descriptiva
topic Estrategia del juego
aprendizaje de estadística descriptiva
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description La investigación titulada Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup, es un tema de gran importancia para casi todas las universidad, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los estudiantes de Educación secundaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida profesional. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal con un total de 60 estudiantes de administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup, pertenecientes a dos secciones cada una con 30 estudiantes se midió a los 60 estudiantes, el aprendizaje de estadística descriptiva, aplicando solo al grupo experimental las estrategia del juego , dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa estrategia del juego en el aprendizaje de estadística descriptiva en comprensión en textos de los estudiantes de administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el aprendizaje de estadística descriptiva en los estudiantes de administración del primer ciclo como efecto de la aplicación de estrategia del juego respecto a los estudiantes del grupo de control en el cual el valor Z es = -6,544 con una p< 0,000. Altamente significativo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T23:20:31Z
2024-11-06T20:59:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T23:20:31Z
2024-11-06T20:59:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Taya, R. G. (2018). Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4330 Q1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2829
identifier_str_mv Quispe Taya, R. G. (2018). Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4330 Q1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2829
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00b37510-f516-4e7c-b822-16e68ffd14da/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d96e380-2499-4201-ab43-1b452e96770c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45dd945e-f452-469d-bf17-701898a36d2f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a816842fd2d2f7132a9e6044118639f
e87745da945c537e7afc3963444b0202
7b5c5cb4d1c551e09350d6cfd2659666
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070313744334848
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaQuispe Taya, Raul Gualberto2019-05-13T23:20:31Z2024-11-06T20:59:38Z2019-05-13T23:20:31Z2024-11-06T20:59:38Z2018-05-10Quispe Taya, R. G. (2018). Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4330 Q1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2829La investigación titulada Estrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup, es un tema de gran importancia para casi todas las universidad, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los estudiantes de Educación secundaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida profesional. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal con un total de 60 estudiantes de administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup, pertenecientes a dos secciones cada una con 30 estudiantes se midió a los 60 estudiantes, el aprendizaje de estadística descriptiva, aplicando solo al grupo experimental las estrategia del juego , dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa estrategia del juego en el aprendizaje de estadística descriptiva en comprensión en textos de los estudiantes de administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesup, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el aprendizaje de estadística descriptiva en los estudiantes de administración del primer ciclo como efecto de la aplicación de estrategia del juego respecto a los estudiantes del grupo de control en el cual el valor Z es = -6,544 con una p< 0,000. Altamente significativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia del juegoaprendizaje de estadística descriptivaEstrategias de aprendizajeEstrategia del juego en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4330-Q1---Quispe-Taya-Raul-Gualberto.pdfapplication/pdf1972128https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00b37510-f516-4e7c-b822-16e68ffd14da/download1a816842fd2d2f7132a9e6044118639fMD51TEXTTM-CE-Du-4330-Q1---Quispe-Taya-Raul-Gualberto.pdf.txtTM-CE-Du-4330-Q1---Quispe-Taya-Raul-Gualberto.pdf.txtExtracted texttext/plain101792https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d96e380-2499-4201-ab43-1b452e96770c/downloade87745da945c537e7afc3963444b0202MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4330-Q1---Quispe-Taya-Raul-Gualberto.pdf.jpgTM-CE-Du-4330-Q1---Quispe-Taya-Raul-Gualberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8668https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45dd945e-f452-469d-bf17-701898a36d2f/download7b5c5cb4d1c551e09350d6cfd2659666MD5320.500.14039/2829oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28292024-11-15 04:33:26.083Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).