Clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015
Descripción del Articulo
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Clima social familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Apóstol san Pedro Mala 2015” El propósito del presente trabajo fue conocer la concordancia del clima social familiar en estudiantes y su rendimiento es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6713 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6713 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima social familiar Rendimiento escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_c8e974a0f75d5daccd3d948676728852 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6713 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cadenillas Albornoz, VioletaSanta Cruz Salazar, Diana IsabelSime Avila, Eduardo Alberto2017-11-27T20:00:01Z2017-11-27T20:00:01Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6713A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Clima social familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Apóstol san Pedro Mala 2015” El propósito del presente trabajo fue conocer la concordancia del clima social familiar en estudiantes y su rendimiento escolar. Se piensa que la intervención de la familia en el proceso educativo es uno de los factores esenciales que puede favorecer en el proceso de aprendizaje del estudiante y desarrollo de valores en la formación integral del alumno. En la investigación participaron 237 estudiantes de la I.E. Apóstol San Pedro de Mala. Para la obtención de información se aplicó la escala de clima social familiar (FES) de Moos, la cual está dividida en tres dimensiones; relaciones, desarrollo y estabilidad, mismas que son una medida perceptual, personal e individual del medio ambiente familiar y las Actas de Evaluación Final. Para determinar la relación entre estas dos variables se utilizó la Prueba de Rho de Spearman. Los resultados muestran una relación significativa entre uno de los aspectos del clima familiar con el rendimiento escolar de los estudiantes. Con el estudio de los resultados se pudo concluir que existe una relación directa y significativa entre el Clima social familiar y el Rendimiento escolar en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. “Apóstol San Pedro” Mala – 2015TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima social familiarRendimiento escolarEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanta Cruz_SDI-Sime_AEA-SD.pdfSanta Cruz_SDI-Sime_AEA-SD.pdfapplication/pdf3938418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6713/1/Santa%20Cruz_SDI-Sime_AEA-SD.pdf5ac8c7b228e1c41ce6c402e7dc02e8c4MD51Santa Cruz_SDI-Sime_AEA.pdfSanta Cruz_SDI-Sime_AEA.pdfapplication/pdf2768171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6713/2/Santa%20Cruz_SDI-Sime_AEA.pdf684ec7d3ac305a9811116eeff705fb43MD52TEXTSanta Cruz_SDI-Sime_AEA-SD.pdf.txtSanta Cruz_SDI-Sime_AEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6713/3/Santa%20Cruz_SDI-Sime_AEA-SD.pdf.txt9e13ee0a1ee47b974b7e84380f8ef6fdMD53Santa Cruz_SDI-Sime_AEA.pdf.txtSanta Cruz_SDI-Sime_AEA.pdf.txtExtracted texttext/plain137996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6713/5/Santa%20Cruz_SDI-Sime_AEA.pdf.txta7d62bbfa3e7ae3afc62eb6b2a38af14MD55THUMBNAILSanta Cruz_SDI-Sime_AEA-SD.pdf.jpgSanta Cruz_SDI-Sime_AEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6713/4/Santa%20Cruz_SDI-Sime_AEA-SD.pdf.jpg6038af1bb11e62b118e89234c3ff1c14MD54Santa Cruz_SDI-Sime_AEA.pdf.jpgSanta Cruz_SDI-Sime_AEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6713/6/Santa%20Cruz_SDI-Sime_AEA.pdf.jpg6038af1bb11e62b118e89234c3ff1c14MD5620.500.12692/6713oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67132022-12-15 23:09:28.356Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015 |
title |
Clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015 |
spellingShingle |
Clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015 Santa Cruz Salazar, Diana Isabel Clima social familiar Rendimiento escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015 |
title_full |
Clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015 |
title_fullStr |
Clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015 |
title_full_unstemmed |
Clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015 |
title_sort |
Clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015 |
author |
Santa Cruz Salazar, Diana Isabel |
author_facet |
Santa Cruz Salazar, Diana Isabel Sime Avila, Eduardo Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Sime Avila, Eduardo Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cadenillas Albornoz, Violeta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santa Cruz Salazar, Diana Isabel Sime Avila, Eduardo Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar Rendimiento escolar Estudiantes |
topic |
Clima social familiar Rendimiento escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Clima social familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Apóstol san Pedro Mala 2015” El propósito del presente trabajo fue conocer la concordancia del clima social familiar en estudiantes y su rendimiento escolar. Se piensa que la intervención de la familia en el proceso educativo es uno de los factores esenciales que puede favorecer en el proceso de aprendizaje del estudiante y desarrollo de valores en la formación integral del alumno. En la investigación participaron 237 estudiantes de la I.E. Apóstol San Pedro de Mala. Para la obtención de información se aplicó la escala de clima social familiar (FES) de Moos, la cual está dividida en tres dimensiones; relaciones, desarrollo y estabilidad, mismas que son una medida perceptual, personal e individual del medio ambiente familiar y las Actas de Evaluación Final. Para determinar la relación entre estas dos variables se utilizó la Prueba de Rho de Spearman. Los resultados muestran una relación significativa entre uno de los aspectos del clima familiar con el rendimiento escolar de los estudiantes. Con el estudio de los resultados se pudo concluir que existe una relación directa y significativa entre el Clima social familiar y el Rendimiento escolar en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. “Apóstol San Pedro” Mala – 2015 |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-27T20:00:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-27T20:00:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6713 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6713 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6713/1/Santa%20Cruz_SDI-Sime_AEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6713/2/Santa%20Cruz_SDI-Sime_AEA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6713/3/Santa%20Cruz_SDI-Sime_AEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6713/5/Santa%20Cruz_SDI-Sime_AEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6713/4/Santa%20Cruz_SDI-Sime_AEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6713/6/Santa%20Cruz_SDI-Sime_AEA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ac8c7b228e1c41ce6c402e7dc02e8c4 684ec7d3ac305a9811116eeff705fb43 9e13ee0a1ee47b974b7e84380f8ef6fd a7d62bbfa3e7ae3afc62eb6b2a38af14 6038af1bb11e62b118e89234c3ff1c14 6038af1bb11e62b118e89234c3ff1c14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921895120568320 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).