Clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015

Descripción del Articulo

A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Clima social familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Apóstol san Pedro Mala 2015” El propósito del presente trabajo fue conocer la concordancia del clima social familiar en estudiantes y su rendimiento es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santa Cruz Salazar, Diana Isabel, Sime Avila, Eduardo Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6713
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Rendimiento escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Clima social familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Apóstol san Pedro Mala 2015” El propósito del presente trabajo fue conocer la concordancia del clima social familiar en estudiantes y su rendimiento escolar. Se piensa que la intervención de la familia en el proceso educativo es uno de los factores esenciales que puede favorecer en el proceso de aprendizaje del estudiante y desarrollo de valores en la formación integral del alumno. En la investigación participaron 237 estudiantes de la I.E. Apóstol San Pedro de Mala. Para la obtención de información se aplicó la escala de clima social familiar (FES) de Moos, la cual está dividida en tres dimensiones; relaciones, desarrollo y estabilidad, mismas que son una medida perceptual, personal e individual del medio ambiente familiar y las Actas de Evaluación Final. Para determinar la relación entre estas dos variables se utilizó la Prueba de Rho de Spearman. Los resultados muestran una relación significativa entre uno de los aspectos del clima familiar con el rendimiento escolar de los estudiantes. Con el estudio de los resultados se pudo concluir que existe una relación directa y significativa entre el Clima social familiar y el Rendimiento escolar en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. “Apóstol San Pedro” Mala – 2015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).