Clima familiar y clima escolar en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa 86054 “Javier Romero Maguiña” - Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima familiar y clima escolar en los estudiantes de Primaria de la I. E. N° 86054 “Javier Romero Maguiña” - Huaraz, 2018, la investigación por su finalidad fue aplicada, por su nivel correlacional, el diseño de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128085 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128085 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima familiar Clima escolar Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima familiar y clima escolar en los estudiantes de Primaria de la I. E. N° 86054 “Javier Romero Maguiña” - Huaraz, 2018, la investigación por su finalidad fue aplicada, por su nivel correlacional, el diseño de investigación usado fue el no experimental, de corte transversal. La población fue de 23 estudiantes y se uso a toda la población como la muestra. La técnica para la recolección de datos se uso la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se planteó como hipótesis de investigación: existe relación significativa entre el clima familiar y clima escolar en los estudiantes de primaria de la I. E. N° 86054 “Javier Romero Maguiña” - Huaraz, 2018. El análisis de la información se realizó usando la estadística descriptiva e inferencial y la contrastación de la hipótesis se usó la prueba estadística chicuadrada. Resultados: el 78,3% opinaron que existe un nivel inadecuado respecto al clima familiar y el 60,9% manifestaron que el clima escolar lo perciben de negativo. El 61,0% manifestaron un nivel inadecuado del clima familiar, en la dimensión relaciones y es negativo el clima escolar; el 44,0% opinaron que existe un nivel inadecuado y es negativo el clima escolar, en la dimensión desarrollo; y para la dimensión estabilidad, el 57,0% manifestaron que existe un nivel inadecuado del clima familiar y a la vez es negativo el clima escolar. Se ha demostrada que existe una relación del clima familiar en las tres dimensiones, respecto al clima escolar, por lo que se concluye que; existe una buena relación directa entre el clima familiar y el clima escolar en los estudiantes de primaria de la institución educativa N°86054 “Javier Romero Maguiña”-Huaraz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).