Clima social familiar y rendimiento escolar en el Área de Comunicación en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. Nº 3040 ”Veinte de Abril” Los Olivos 2011
Descripción del Articulo
La finalidad del presente estudio de investigación, es establecer la relación entre el Clima Social Familiar con el Rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 3040 “Veinte de Abril” distrito Los Olivos en el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13621 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Rendimiento escolar Clima social familiar Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La finalidad del presente estudio de investigación, es establecer la relación entre el Clima Social Familiar con el Rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 3040 “Veinte de Abril” distrito Los Olivos en el año escolar 2011. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo Correlacional” por qué nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables intervinientes. Tal es así que, mediante el análisis comparativo cualitativo y cuantitativo nos ha permitido establecer la correlación entre el clima Social Familiar con el Rendimiento Escolar en el área de Comunicación. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los Registros de Evaluación del Educando y la aplicación del Instrumento “Escala del Clima Social Familiar” a los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa en mención, validados por “Consulting Psycologists Pess” de California U.S.A. en una muestra de 100 estudiantes de la Institución Educativa Nº 3040 “Veinte de Abril” distrito de Los Olivos. Los resultados de esta investigación demuestran que no existe relación significativa entre el Clima Social Familiar con el Rendimiento Escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 3040 “Veinte de Abril” Distrito Los Olivos, en el año 2011. También arrojan una correlación negativa débil de -0,257** en la dimensión “Relaciones” con una significancia de 99% y una correlación positiva débil en la dimensión “Estabilidad” de 0,212* con una significancia del 95%. Se concluye que el Rendimiento Escolar que demuestran los estudiantes de la Institución Nº 3040 “Veinte de Abril” Distrito Los Olivos, en el año 2011 es bueno y no tiene relación con el Clima Social Familiar que alcanzan la categoría promedio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).