Actitudes de los padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes del VII ciclo del Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Actitudes de los padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes del VII ciclo del Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. 2016”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación de las actitudes de los padres de fam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Palacios, Ivanna Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6401
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitudes de los padres de familia
Dimensión afectiva
Cognitiva
Conductual
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Actitudes de los padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes del VII ciclo del Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. 2016”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación de las actitudes de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes de VII ciclo de secundaria. La investigación fue de tipo aplicada, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por los estudiantes del VII Ciclo de secundaria, el muestreo fue probabilístico, considerando 88 estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria del Colegio Nuestra Señora de la Luz. Para recolectar los datos se utilizó un instrumento para la variable actitudes de los padres de familia; se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach; el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22) obteniendo como resultado de Alfa de cronbach el valor de 0.913, indicando éste valor que que el instrumento es altamente confiale. Para el rendimiento escolar se empleó la Revisión documental de las Actas del año 2015. Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, se obtuvo como resultado de Rho=0,450, lo que se interpreta como moderada relación entre las variables, con un ρ = 0.00 (p < 0.01 ), cual se rechazándose la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre las actitudes de los padres de familia y el rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).