Actitud hacia la práctica de lengua quechua de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Descripción del Articulo
La investigación se centra en sus actitudes de los educandos de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú frente a la práctica hacia lengua quechua en dimensiones cognitiva, afectiva y conductual. La investigación es de tipo básica, con el nivel descriptivo, el método g...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11487 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud, lengua, quechua, dimensión cognitiva, dimensión afectiva y dimensión conductual. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se centra en sus actitudes de los educandos de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú frente a la práctica hacia lengua quechua en dimensiones cognitiva, afectiva y conductual. La investigación es de tipo básica, con el nivel descriptivo, el método general es científico con enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo comparativo. El propósito trazado fue determinar la actitud hacia la práctica de lengua quechua de los alumnos; cuya población estuvo constituido de 1566 educandos de la facultad de educación de la UNCP, tomando como muestra a 194 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario y teniendo como técnica la encuesta, los resultados mostraron que los estudiantes tienen una actitud medianamente positiva (49,0%), esto significa que los estudiantes están a disposición de practicar, difundir y mantener la práctica de lengua quechua. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).